Ir al contenido principal

La Ciencia de Marvel

No se si ustedes alguna vez hayan visto alguna pelicula de Marvel? Probablemente si, estas peliculas son hechas a base de los comics de Marvel. Multiples historias que la mayoría resultan de alguna manera conectadas. Tenemos Iron Man, Thor, Hulk y otras películas que nos han llevado a pensar si alguna cosa que pasa dentro de estas increíbles películas puede ocurrir?  La ciencia es nuestra respuesta¡ todo lo que pasa dentro de estas cintas probablemente tengan algo de ciencia que puede ser explicado a la realidad. A si podemos entender que contexto los directores quieren ponerle a la pelicula. En Avengers End Game, tenemos un ejemplo de ciencia muy interesante que puede que a la mayoria les prendio de curiosidad de viajar al pasado y al futuro. En el transcurso de la pelicula se vio que Ant man y Hulk crearon una maquina que podia viajar al pasado y poder regresar al presente que ellos estaban. Ellos eran conscientes de que su pasado vuelve a ser su futuro y que su presente pasa a ser su pasado. Suena un pococonfuso pero los directores de esta pelicula pidieron ayuda a cientificos para poder crear una historia adentro de una teoria que no se sabe si en realidad pueda ser validada como algo que si existe.



Esta pelicula se basa en diferentes teorias, como la teoria de cuerdas de Theodor Kaluza y otras mas que crean un ambiente cientifico cientifico unico en Avengers Endgame por ejemplo. Todas estas teorias usadas o teroias que en realidad si existen han sido creibles dentro de la pelicula, gracias a la ayuda del Dr. Clifford Johnson. Un profesor de fisica de la Universidad de California del Sur, que asesoro a la compañia con su conocimiento cientifico a peliculas como Pantera Negra, Avengers Infinity War, Thor Ragnarok y Avengers Endgame. Basicamente el trabajo de Johnson era dar un enfoque cientifico que posiblemente sea creible para la audiencia. 


"Los cineastas querian evitar la paradoja obvia de regresas, cambias algo, y las cosas se complican. Mi trabajo es ayudarlos a contar la mejor historia y darles los medios para hacerlo de na manera que te mantenga en la pelicula. Una de las cosas que descubrimos es que multiles universo salen de las ecuaciones. Son una especie de cosas fisicas que se juntan, asi que puedes imaginar que puedes ir de uno a otro. Alli usamos nuestra imaginacion; n hay evidencia de que sea verdad"


Estas fueron las palabras de Clifford Johnson acerca de como la ciencia puede ser usada dentro de una pelicula. Creando multiples preguntas que puede que tengan o no una respuesta concisa. 



https://www.tomatazos.com/noticias/373628/Avengers-Endgame-Fisico-que-asesora-a-Marvel-explica-la-ciencia-detras-de-la-pelicula




Como funciona la fisica cuantica con la que Iron Man y su equipo lograron salvar el universo? 



Uno de las cosas que mas me soprendio durante Avengers Endgame fue el viaje al tiempo y como fue posible que construyeron un maquina capaz de viajar a un tiempo determinado, no importaba si fuera pasado, presente y futuro. Fisica cuantica es nuesta respuesta y en esta segunda parte del blog explicaremos desde la parte cientifica si es posible lo que hicieron dentro de la pelicula Avengers Endgame. Viajes en el tiempo. El hombre hormiga, un personaje importante durante la pelicula. Estableció la posibilidad de confiar en las reglas del mundo cuantico que les pueda ayudar a viajar al pasado.
En el intento ya de viajar al pasado los Avengers se encuentran con una paradoja conocida, llamada la paradoja del abuelo. En que consiste esta paradoja? Se plantea un problema donde si uno lograra viajar al pasado donde por ejemplo mi abuelo era un niño y yo lo asesino. En consecuencia a esto yo no hubiera nacido entonces, pero si yo nunca naci, era imposible viajar al pasado para matarlo. Toda esta situacion se concluye con el termino un bucle infinito. Lo cual nos demuestra que los viajes al pasado son imposibles.   

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48074158


















Comentarios